Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2017

ENCUESTAS

Imagen
Estimadxs colegas: En el marco del Programa Permanente de Innovación Pedagógica de nuestro Instituto estamos analizando las propuestas formativas de las carreras del profesorado; indagando presencias, ausencias y silencios sobre género y diversidad; y cómo esto incide en las trayectorias formativas de nuestrxs futuros graduadxs y en la construcción de su identidad profesional con perspectiva de género. Para ello invitamos a docentes y estudiantes a participar de una encuesta on line. La misma es anónima, sólo es importante que conteste desde su rol institucional. Hay un formulario específico para docentes. Si es docente ingrese aquí: Si es estudiante ingrese aquí: Les pedimos por este medio que haga extensiva la invitación a todxs lxs docentes y estudiantes de su Departamento a los fines de lograr una amplia participación. Muchas gracias por participar Equipo Programa Permanente de Innovación Pedagógica. Prof. Mónica da Cunha - Coordinadora Prof. Laura Delam

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 2017 - 2018

Programa Permanente de Innovación Pedagógica [i] Título del proyecto “ Los programas y materiales de cátedra en la formación de docentes: voces, ecos y espejos en la construcción de la identidad profesional docente desde la perspectiva de género ” Género, Identidad, Estereotipos y Resistencias en la Formación Docente en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González Resumen En el marco del Programa Permanente de Innovación Pedagógica del Instituto Superior de Profesorado Joaquín V. González, y como parte de su propuesta de trabajo, se plantea esta indagación, con el fin de p roducir u n relevamiento y análisis de programas y materiales didácticos de uso en las diferentes cátedras del Instituto, a fin de detectar desde la perspectiva de género y diversidad, las presencias, ausencias y silencios que se constituyen en políticas epistémicas de género y diversidad, con el fin de colaborar al mejoramiento de los procesos de